Cuernavaca, Morelos.- Trabajos de desazolve continúan en diferentes ríos del estado por parte de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y municipios que colindan con los cauces; serán más de 20 kilómetros atendidos.

Derivado de los pronósticos que se tienen para esta temporada de lluvias en la entidad, los cuales advierten que habrá lluvias intensas y con ello riesgo de crecientes en ríos y barrancas, personal de Ceagua realiza labores de limpieza en diferentes puntos considerados como críticos y de riesgo.

El secretario ejecutivo de Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, puntualizó que cada año se atienden 20 kilómetros de ríos, y que en este año en particular intervinieron 5.5 kilómetros.

"En los otros 15 kilómetros les pedimos a los diferentes ayuntamientos que nos ayudaran a hacer esos trabajos en sus municipios para evitar afectaciones a su población, la cual vive en zonas vulnerables y están en riesgo si se llega a presentar algún desbordamiento", explicó el funcionario.

Asimismo, resaltó que estas labores se realizan con la finalidad de que los riegos sean menores en caso de que una contingencia se presente, para lo cual recomendó a la población estar muy pendiente de los avisos que la dependencia estatal y de Protección Civil emiten.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp