CUERNAVACA, MORELOS.- La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos exhortó a la ciudadanía extremar precauciones y atender las recomendaciones, ya que con las lluvias los accidentes automovilísticos incrementan.

Así lo indicó Mauricio Díaz Salgado, coordinador operativo de dicha institución, al exponer que con las primeras precipitaciones -como la de las últimas horas- la gente en ocasiones olvida revisar las condiciones de los autos, o no atiende las recomendaciones y se presentan los accidentes viales en puntos como el Paso Express, principalmente.

"Hay que estar al pendiente; al inicio de las lluvias nos aumenta el porcentaje de accidentes viales, porque las carreteras, las calles, las autopistas, todos los residuos que van dejando los autobuses, los carros se van mezclando con las primeras lluvias y eso aumenta el número de accidentes viales", indicó.

Precisó que la Cruz Roja Morelos en un lapso de 24 horas atiende de dos a tres accidentes vehiculares y con las primeras precipitaciones la cifra va de cuatro a cinco incidentes viales, particularmente cuando amanece lloviendo al sostener que eso merma la vista de los automovilistas.

En ese sentido, recomendó verificar las condiciones de los autos como son los parabrisas, los frenos y que la gente no use el teléfono, respete los límites de velocidad, las distancias entre los vehículos para así disminuir los accidentes en diversos puntos que ellos ya tienen ubicados.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp