CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos del poblado de Chipitlán amagan con bloquear el Paso Express, el próximo lunes, si las autoridades no cumplen con las obras pendientes y con  la apertura a la circulación de la calle Amador Salazar, que entronca con el Paso Express.
Debido a que aún no existe respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a pesar de los de la petición, los habitantes de dicha colonia, advirtieron que si este fin de semana no es abierta la calle, el lunes 11 de junio cerrarán la circulación en ambos carriles del libramiento.
Miguel Martínez García, ayudante municipal de Chipitlán, informó que desde hace más de un año, a través de oficios, le solicitaron al Centro Morelos SCT reabrir la calle Amador Salazar, que se coloque una bahía para el transporte público y se instalen señalamientos preventivos.
Antes de que se construyera el Paso Express, la calle Amador Salazar era una de las vías de comunicación hacia el poblado y conectaba al libramiento Cuernavaca hacia la comunidad, pero a raíz de la ampliación de carriles quedó bloqueada.
En el poblado existen siete  planteles educativos y es una de las colonias más importantes de la zona sur de la cuidad, por lo que Martínez García consideró necesario que se reabra la circulación en un sólo sentido.
Los vecinos dieron plazo este fin de semana, para que la SCT les dé una respuesta, sus peticiones, de lo contrario, el lunes cerrarán la circulación del Paso Express.
Luego de enumerar las obras que aún están pendientes, arribó el director de Gobierno, Salvador Díaz Cerón, quien citó a los vecinos para instalar una mesa de trabajo para atender sus demandas.

Rehabilitación
Vecinos piden también la rehabilitación de la calle Amador Salazar, así como señalización y un paradero para el transporte público.

Entronque. Vecinos se reunieron con su ayudante municipal y con el director de Gobierno, para instalar mesa de diálogo.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp