CUERNAVACA, MORELOS.- El primer reto del Gobierno del Estado fue construir el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, ahora lo que sigue es posicionarlo entre los mejores espacios para la difusión del arte y la cultura en el país, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra), tras asistir al acto de su apertura al público.
Jorge Mátar Vargas dijo que sin duda, el Soriano se convertirá en el nuevo punto de encuentro para la comunidad artística de Morelos, está llamado a ocupar este lugar, dijo, pero dependerá también de la política pública con la que sea operado por la próxima administración estatal.
Paralelamente, hay otras expectativas sobre el inmueble, como por ejemplo, que sirva de espacio de esparcimiento para las generaciones adultas y de acercamiento a la cultura para jóvenes y niños.
El representante del sector empresarial consideró que es innegable que el museo contribuirá a la reactivación del Centro Histórico y muy pronto se convertirá en una visita obliga del turismo.
"Nosotros esperamos que esto detone aún más el desarrollo de la Ecozona y para que desde un punto de vista cultural, nos vean de una manera diferente en el exterior", señaló al lamentar que hoy las noticias que se conocen de Morelos sean sobre feminicidios y crimen organizado.
El Soriano, abierto al público desde ayer, viene a cerrar el plan que el Gobierno del Estado tuvo para enriquecer la infraestructura cultural de Cuernavaca y el estado, junto con el auditorio Teopanzolco y el Centro Cultural Los Chocolates, reconoció el empresario, e insistió que el reto que tiene por delante, es ser un espacio dinámico y de gran tráfico de visitantes.

Tarea. Empresarios consideran que ahora el reto es que el Museo Morelense de Arte Contemporáneo sea uno de los mejores del país.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp