CUERNAVACA, MORELOS.- Árboles caídos, un vehículo varado, encharcamientos y casas inundadas es el saldo de las fuertes lluvias registradsa la noche del jueves y madrugada de ayer, informó Francisco J. Bermúdez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
"Tuvimos las primeras lluvias fuertes en el estado correspondientes a esta temporada de ciclones tropicales, tuvimos lluvias fuertes y muy fuertes en la zona oriente, en la Zona Metropolitana de Cuernavaca y en la zona poniente", indicó.
En Cuernavaca una camioneta Nissan, tipo Estaquitas quedó varada sobre avenida Plan de Ayala sin personas lesionadas; en calle Himno Nacional se atendió el colapso de ramas; además, en la privada Juan Sarabia, de Flores Magón, siete casas se inundaron por taponamiento de una canaleta, y un derrumbe de piedras sobre la avenida Diana.

En municipios
En el municipio de Cuautla tres árboles cayeron; en Jiutepec, se registraron diversos encharcamientos y en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Independencia un árbol cayó. Además, una lona tuvo contacto con cables de luz en la avenida Morelos, de la colonia Centro de Coatlán del Río.
Bermúdez Alarcón pidió a la población mantenerse atenta de los reportes que vayan emitiendo las autoridades, ya que el pronóstico para estos días es que se presentarán lluvias fuertes a muy fuertes.
"Nosotros hemos notificado a la autoridad municipal como primer respondiente, como obligados a establecer las medidas de prevención y ahí tiene que ver mucho la responsabilidad de los municipios. Tenemos identificados 160 sitios de riesgo en Morelos, 16 municipios e identificadas a más de 16 mil 500 familias en zonas de riesgo", destacó.

El lugar de mayor precipitación fue Cuernavaca, tuvimos aproximadamente a las siete de la noche –del jueves- una precipitación en 30 minutos de 44 milímetros acumulados, esto quiere decir mucha agua en poco tiempo." Francisco Bermúdez, titular de CEPC

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp