Cuernavaca, Morelos.- Directivos de las facultades del área de la Salud y de la Comisión Estatal de Seguridad tuvieron una reunión para exponer la problemática de los estudiantes ante la inseguridad en los alrededores de las unidades académicas.
En la Facultad de Comunicación Humana, representantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Nutrición y de las preparatorias 1 y 2, así como de Comunicación Humana, expusieron las situaciones que les aquejan en cuanto a inseguridad.
El principal delito es el asalto a los estudiantes que caminan por las calles de la colonia Lomas del Mirador, de Cuernavaca, en donde los asaltantes se aprovechan y les roban celulares y dinero; los hechos se registran principalmente en las horas de entrada, cerca de las 7:00 de la mañana y a las 20:00 horas, que terminan las clases del turno vespertino.
Asimismo, el acoso hacia las mujeres, en calle Coronel Ahumada y Privada del Tanque, en donde se encuentra la Facultad de Comunicación Humana.
Los directivos que asistieron a la reunión coincidieron en que la coordinación debe continuar, y reforzarse con presencia de los elementos policiacos, en las inmediaciones de todas las unidades académicas.
"La coordinación entre los directores de las unidades académicas que tenemos en esta zona, y de los cuerpos de seguridad debe continuar, conocimos el sentir de cada una de las facultades y los hechos que suceden al exterior, ellos han reconocido que se ha logrado una disminución, sin embargo debe haber presencia disuasiva en ciertos puntos y trabajaremos en eso" informó  Cuauhtémoc Altamirano Conde Director de Protección y Asistencia de la UAEM.
Por su parte los comandantes que asistieron a la reunión, informaron que se ha brindado la seguridad en la zona, sin embargo reconocieron que se debe emprender un gran trabajo en las diferentes unidades académicas, para ello  se apoyarán de la tecnología, con la finalidad de estar comunicados constantemente a través de los grupos de whatsapp.

Reunión. Directores de las facultades y preparatorias de la UAEM expusieron la problemática por inseguridad.

La coordinación entre los directores de las unidades académicas que tenemos en esta zona, y de los cuerpos de seguridad debe continuar, conocimos el sentir de cada una de las facultades y los hechos que suceden al exterior." Cuauhtémoc Altamirano, director de Protección y Asistencia de UAEM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp