Cuernavaca, Morelos.- Para este ciclo agrícola se busca que los productores del campo siembren con semillas que cumplan con los estándares de calidad, informó la delegación de Sagarpa en Morelos; señalan que ya trabajan en el proceso de certificación de semillas ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
El delegado de Sagarpa, Miguel Zagal Bahena, informó que a través de la reunión de trabajo con el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) revisaron las labores de años anteriores respecto a los granos de maíz, sorgo y arroz en el estado de Morelos.
Indicó que se dará mayor importancia al proceso de certificación semillas de este ciclo, y que se pretende que los trabajadores de la tierra siembren con semillas que cumplan con los estándares de calidad.
Indicó que se da seguimiento al comité consultivo de semillas del estado de Morelos, en el que se concentran instituciones, académicos, investigadores, productores y comercializadores de semillas para la planeación y seguimiento del material vegetativo que se utiliza para la producción de alimentos.
Por último, destacó que un proyecto a mediano plazo para la delegación será la certificación del laboratorio de semillas ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp