Cuernavaca, MORELOS.- A través de la Dirección de Proximidad Social de la División de la Gendarmería, la Policía Federal busca generar una cultura de la prevención entre la población para erradicar los delitos de secuestro y extorsión, mediante diversas actividades.
Ayer, la entidad fue sede de la edición 11 de la "Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión, donde el comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, director de Proximidad Social, comentó que buscan fomentar una cultura de la denuncia ciudadana.
"A través de todos los sectores sociales generemos una sinergia entre policía y comunidad para atender este fenómeno criminal que es la extorsión, secuestro, que ellos entiendan y comprendan de que se trata este fenómeno, cómo pueden ser víctimas, qué identifiquen los tipos de violencia y delincuencia que existen en sus comunidades", dijo.
Refirió que en la entidad han trabajado de la mano con el sector empresarial, educativo, así como de organizaciones no gubernamentales al sostener que es necesario que conozcan cómo se puede evitar estos hechos, ya que hay gente que cae en los fraudes y extorsiones.
Durante la presentación de este programa que ya se ha replicado en otros estados, el comisario comentó que se debe de identificar el problema mediante un estudio e ir analizando los avances y resultados.
"Que podamos hacer una prevención de la delincuencia desde sus hogares, empresas, comercios, desde las escuelas y que todo lo identifiquemos para que –cuando- una persona pueda ser víctima tenga la información adecuada", dijo.

Evento. Aspectos de la "Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión", del que Morelos fue sede.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp