El Impepac acatará la instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y permitirá que los candidatos utilicen sombrero en la fotografía de la boleta electoral.
Integrantes del Consejo Estatal determinaron no permitir que los candidatos a alcaldey diputados utilicen sombrero, gorra o lentes. Sin embargo, Miguel Ángel Barranco García, candidato a diputado del PRI por el VII distrito se inconformó ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) en donde se confirmó el acuerdo del Impepac, motivo por el cual recurrió a la Sala Regional del TEPJF, en donde ordenan revocar al acuerdo y permitir la inclusión de fotografía de un candidato en la boleta electoral.
Al respecto, Javier Arias Casa, consejero electoral, informó que la impresión de las boletas todavía no se lleva a cabo y Talleres Gráficos de México ha dado unos días para hacer modificaciones y se pueda incluir a todos los candidatos a presidente municipal y diputados que deseen llevar sombrero al considerar que se trata de una identidad cultural de los candidatos.

Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp