Cuernavaca, MORELOS.- Por segunda ocasión, el Sistema DIF Cuernavaca realizará la campaña de "Aparatos Auditivos" con la finalidad de apoyar a personas en situación vulnerable que presenten problemas auditivos.
Autoridades del organismo descentralizado expresaron que el objetivo de la campaña es contribuir a mejorar la salud auditiva de personas que por diferentes causas no pueden escuchar adecuadamente y por falta de recursos no pueden adquirir estos auriculares.
Mencionaron que previo a la entrega, los beneficiarios de la campaña tendrán una valoración de especialistas a través de un examen de audiometría para adaptar su aparato auditivo.
Los documentos que deberán presentar los interesados son los siguientes: copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio actualizado y copia de la afiliación al seguro popular; dicha documentación deberá ser entregada en las instalaciones del Sistema Municipal DIF Cuernavaca.
Las personas que requieran de estos apoyos, antes de recibir su aparato auditivo, serán atendidas por personal del organismo descentralizado, quienes les realizarán una serie de estudios para ver si es apto su cuerpo para aceptar esta herramienta.
Estos programas no se detienen, a pesar de las restricciones a que obliga el proceso electoral de acuerd a la ley, y continuarán distribuyéndose en las colonias vulnerables, a personas que viven con alto grado de marginación para que una vez que sean valoradas y aprobadas para la entrega del aparato puedan tener mejor  calidad de vida.

Documentación
Hasta el 20 de junio los interesados podrán llevar sus documentos a las instalaciones del Sistema DIF Cuernavaca.

Recursos. Personal del DIF realizará examen a las personas de escasos recursos que requieran de un aparato auditivo.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp