CUERNAVACA, MORELOS.- Durante la temporada de calor los casos de varicela se presentan con mayor frecuencia por lo que las autoridades de Salud hacen un llamado a la población para seguir los cuidados necesarios.
La varicela es una enfermedad infecciosa causada por un virus que afecta principalmente a menores de 15 años, aunque también puede presentarse en adultos.
Es un virus que se contagia fácilmente y su principal síntoma es la aparición de ampollas en todo el cuerpo que con el paso de los días se transforman en costras, también se presenta fiebre, dolor de cabeza y malestar general.
De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, en 19 entidades se ha registrado un incremento en el número de casos. Mientras que en el estado de Morelos se han presentado casos, pero dentro de los rangos normales.
El Boletín Epidemiológico señala que hasta la semana número 20 (19 de mayo) se registraron 749 casos de personas infectadas con varicela, de los cuales 385 corresponden a mujeres y el resto a hombres.
En comparación con el año anterior el número de casos es menor, ya que en 2017, en esta misma semana, se tenían registrados mil 95 casos.
Las autoridades  señalan que en caso de presentarse  los síntomas el paciente debe ser atendido de manera inmediata fin de evitar que la enfermedad se propague, por lo que una de las principales recomendaciones es que la personas infectada se mantenga en reposo absoluto.

Síntomas
Aparición de ampollas, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, son los principales síntomas.

Atención
Ante los síntomas, la persona debe ser atendida por un médico.

Contagios
A fin de  evitar contagiar a otras  personas, se debe guardar reposo.

749 casos se registran hasta 19 de mayo de varicela

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp