Yecapixtla, Morelos.- Hasta la cecina se agotó en la Feria de Yecapixtla debido a la gran afluencia de visitantes durante los días pasados, por lo que autoridades municipales resaltaron que el festejo tradicional del pueblo ha cumplido el objetivo de generar derrama económica para los habitantes y la región alta de la entidad.

Desde el pasado 18 de octubre, cuando inició la Feria de la Cecina y Tianguis Grande de Yecapixtla, se ha observado eventos muy concurridos, tanto en el Teatro del Pueblo como en el recinto ferial, lo que ha detonado el turismo de la localidad.

El alcalde Francisco Sánchez Zavala destacó que al cierre de esta festividad han sido días de mucho consumo de cecina, de productos locales y de artesanías, por lo que indicó que “es una inversión que aprovecha nuestra gente, ya que genera una derrama económica a favor de los habitantes del pueblo, así como de la región de los altos de Morelos”.

“Ha sido muy buena la afluencia, va muy bien rompiendo record, el domingo nos reportaban que se había acabado la cecina en el mercado, son señales muy importantes de que se está cumpliendo el objetivo, que es generar derrama a favor de la gente”, expresó.

Este día concluye la tradicional fiesta de Yecapixtla, donde los visitantes locales y nacionales pudieron disfrutar del corredor gastronómico y de las actividades culturales, así como de la venta de artesanías.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp