Cuernavaca, MORELOS.- Representantes de partidos ante el Impepac solicitaron que el Ejército y la Policía Federal sean los encargados de la custodia de las boletas electorales y durante la entrega de los paquetes electorales.
Ayer por la tarde se llevó a cabo sesión extraordinaria en la que se aprobaron los lineamientos para la entrega-recepción de las boletas electorales, conteo, sellado y agrupamiento así como los lineamientos para la apertura de las bodegas de los Consejos Distritales y Municipales.
Partidos y consejeros discutieron el tema de la seguridad durante los procesos antes citados, en donde externaron su preocupación al tema de la seguridad en el desarrollo de las diferentes actividades del proceso.
Encuentro Social (PES) así como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron que sea la Policía Federal y/o el Ejército quienes custodien el traslado y entrega de las boletas electorales así como la custodia de los bodegas electorales de los Consejos Distritales y Municipales.
Los integrantes del Consejo aseguraron que una de sus facultades es la de garantizar la seguridad motivo por el que dieron a conocer que tienen todo listo para que se firme el convenio correspondiente con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los paquetes electorales.
Al cierre de esta edición continuaba la sesión y faltaba por discutir el modelo operativo y anexos para la recepción de paquetes electorales al término de la jornada electoral así como la aprobación de la convocatoria por urgente ocupación para la selección y designación de consejeros y secretarios propietarios y suplentes debido a que se han dado diversos movimientos en los doce distritos y en 22 municipios.

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp