CUERNAVACA, MORELOS.- En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se llevó a cabo el proceso de auditoría externa para mantener las certificaciones en las normas internacionales ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad e ISO 14001 correspondiente al Sistema de Gestión Ambiental, en la versión actual de 2015, cumpliendo así el compromiso de mejora continua.
Las certificaciones de estas normas tienen una vigencia de tres años, pero cada año debe realizarse una auditoría de mantenimiento, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares de calidad ISO y de los procesos internos.
La certificación ambiental busca la sustentabilidad de las instituciones, el uso adecuado de los recursos y la difusión de una cultura del cuidado del medio ambiente, para que sea replicable fuera de la universidad.
La gestión de calidad hace referencia a la formación integral de profesionistas con programas educativos de excelencia, personal capacitado, un ambiente de equidad de género.
El resultado de esta auditoría fue favorable y el próximo año se tendrá la segunda evaluación.

2 normas
de calidad son las que se han cumplido al pie de la letra.

Resultados. Las auditorías aplicadas a la institución han derivado en el mejoramiento de los procesos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp