CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) acumula más de 15 quejas contra el SAPAC, que fueron sustentadas en el artículo primero constitucional que define el acceso al agua como un derecho de los humano de los ciudadanos.
Las personas que han solicitado la protección de la Comisión porque consideran que SAPAC viola su derecho al acceso al vital líquido, al imponerles cuotas económicas por consumo muy elevadas, que no corresponden con el suministro que tienen en sus viviendas; porque reciben agua contaminada que pone en riesgo la salud y porque por causas ajenas a ellos, como el corte de energía eléctrica en los pozos, dejan de recibir el servicio.
La cifra de quejas por los motivos anteriores en lo que va de 2018, ya rebasó el número total del año anterior, que se ubicó en 11.
Los datos fueron proporcionados por el secretario técnico del organismo, Rogelio Sánchez Pérez, quien consideró que, de continuar la tendencia, las quejas se duplicarán en este año.
Hasta el momento, ha logrado la conciliación entre los afectados y el organismo, en el 20 por ciento de las quejas promovidas, el resto continúa en integración.
Indicó que hasta ahora, la Comisión se ha abstenido de emitir una recomendación contra SAPAC porque ha aceptado, conciliar con los ciudadanos que se dijeron afectados.

Conciliación
Prevén que se duplique el número de quejas contra el organismo.
20% se han conciliado

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp