CUERNAVACA, MORELOS.- Habitantes del poblado de Acapantzingo solicitan el apoyo de la autoridad para verificar permisos de la construcción de una vivienda en márgenes de la barranca Los Sauces. Consideran no cuenta con las licencias de funcionamiento ni tuvieron el permiso correspondiente para talar árboles.
El predio se encuentra en los márgenes de la barranca Los Sauces, al lado de la calale Cástulo Villaseñor, y los vecinos denunciaron que durante los trabajos los encargados de la obra talaron árboles, y el material de la obra ha ido a parar a la barranca.
Exigen a la Dirección de Protección Civil y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable inspeccionar la obra, pues en esa zona cada año se presentan taponamientos y con la construcción el riesgo de inundaciones será mayor.
Hilda Mónica Morales Rodríguez, ayudante municipal de Acapantzingo, informó que se tuvo una reunión con los dueños de la obra y los vecinos; sin embargo, "sin presentar los documentos y permisos, los dueños argumentaron que la obra es legal y que está dentro de lo que marca el reglamento."
Por lo anterior, se envió un oficio a Protección Civil,  a SDS y a Ceagua para que se revise el predio y la obra, porque traerá problemas a la barranca y a la comunidad.

Queja. Vecinos y  autoridad municipal demandan inspección de dependencias estatales para verificar legalidad de obra.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp