CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos interpondrán una denuncia contra el Ayuntamiento, debido a la apertura que se pretende llevar a cabo de una empresa transnacional cerca del circuito vial.
Lo anterior lo informó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación del ALM, quien recordó que hace más de 2 años, el Ayuntamiento llevó a cabo un juicio contra la tienda Sukarne, la cual pretende abrir en las inmediaciones del zoco.
Sin embargo, en días pasado, en el inmueble donde se pretende abrir la tienda se retiraron los sellos de clausura y se ha detectado la presencia de trabajadores, "el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, en ese entonces, nos prometió que no se daría la licencia de funcionamiento, pero tal parece que no se cumplió", expresó.
Expuso que el procedimiento legal que interpondrán será por violentar la Ley de Mercados, y por no respetar los 500 metros que marca la ley para instalar cualquier tienda trasnacional o de conveniencia, alrededor de los mercados municipales.
Los líderes de varias agrupaciones, sostendrán reuniones para iniciar a las medidas jurídicas necesarias.

1 local de empresa transnacional venta de carne se instalará

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp