Emiliano Zapata, MORELOS.- Comerciantes y autoridades acuerdan concluir la obra de rehabilitación de la carretera Zapata-Tezoyuca, en julio, luego de bloquear los accesos al municipio por más de dos horas.
La obra de rehabilitación de drenaje y la pavimentación con concreto hidráulico registra un retraso, por lo que, decidieron los comerciantes y vecinos bloquear los dos accesos más importantes al municipio: la carretera y el eje metropolitano.
Los manifestantes denunciaron que han observado que los trabajos están suspendidos, por lo que solicitaron al Ayuntamiento de Emiliano Zapata una fecha concreta para la conclusión de la obras.
Los más de 50 comerciantes que se ubican en el tramo carretero y zonas aledañas, manifestaron que el retraso de la obra ha provocado una pérdida económica de 70 mil pesos por cada locatario y bajas ventas de hasta un 80 por ciento.
Rigoberto Figueroa, vocero de los comerciantes, aseguró que no están en contra del desarrollo y de las obras, sino de la falta de compromiso y respuesta de la autoridad municipal, pues las pérdidas económicas van en aumento y el cierre de negocios.
Dijo que el retraso ha provocado un malestar generalizado, no sólo al sector comercial, sino a los habitantes de las colonias Campo Nuevo y Villa Morelos, quienes también participaron en los bloqueos hasta que fueron escuchados.

Bloqueo. Los habitantes se manifestaron en los dos accesos principales del municipio.

Incidente
Los quejosos dijeron que inexplicablemente los trabajos pararon; al final, acordaron con la autoridad que las obras reanudarán.

13 de julio es la fecha límite para concluir los trabajos en Emiliano Zapata

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp