Cuernavaca, Morelos.- Como parte del Programa de la Reforma Educativa (PRE), 345 planteles de nivel básico del estado de Morelos recibirán tarjetas con recursos económicos que podrán ser utilizados para materiales, equipamiento y capacitación de los docentes, además de mejorar las escuelas en materia de infraestructura.
Rosalío Marcos Quintero Rosas, subdirector de Programación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), explicó que los directivos de cada plantel beneficiado podrán ejecutar los recursos en dos rubros.
El primero en infraestructura escolar, es decir podrá darse mantenimiento, rehabilitación y construcción de aulas, sanitarios o atender cualquier tipo de afectación física que presenten las instalaciones  del plantel educativo, para ello se destinan recursos de hasta 500 mil pesos.
El segundo componente es para la gestión escolar y corresponde a la adquisición de  materiales, equipamiento  o capacitación de los docentes, dependiendo de la dinámica de trabajo que emprenda cada escuela, en este caso  desinan de 30 mil a 100 mil pesos.
"Hay dos rubros uno para mejora en materia de enseñanza y otro es para la mejora de las instalaciones educativas, en estos se enfocan  345 planteles, desde educación especial, preescolar, primaria y secundaria en sus tres modalidades, técnicas, federales y telesecundarias", explicó.
Quintero Rosas comentó que el Programa de la Reforma Educativa está articulado para que el comité de padres de familia junto con los directores de las escuelas,  sean quienes decidan y priorizan las acciones a realizar en cada plantel, lo que da garantía que se van a emplear de buena manera los recursos.

En este año se han destinado:

6 mdp estatales para infraestructura

13 planteles beneficiados

Tarjetas. PLos recursos podrán ser usados para reparaciones, para adquirir equipamiento y para capacitación de los maestros.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp