Cuernavaa, MORELOS.- Un grupo de morelenses que radican desde hace más de una década en Minnesota, Estados Unidos, esperan con ansias la llegada de sus padres, quienes podrán viajar gracias a que obtuvieron la visa americana a través de "Corazón de Plata".
Los 17 padres partirán mañana desde su lugar de origen, Axochiapan, para cumplir uno de sus máximos sueños, volver a ver a sus hijos que partieron hacia Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.
 El programa "Corazón de Plata" es una estrategia coordinada entre clubes de migrantes morelenses en Estados Unidos y el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de reunificar familias separadas por el fenómeno de la emigración.
Por segunda ocasión, el club morelense "Axochiapan, Uniendo Corazones" con sede en Minneapolis, ingresó su solicitud al programa para concretar este viaje, en el que las 17 personas de la tercera edad estarán conviviendo con sus hijos y nietos.
La Sedeso informó que, tras conseguir la visa de turista por 10 años, los adultos mayores deberán realizar este primer viaje en grupo y luego podrán viajar y retornar las veces que así lo deseen, acatando siempre las restricciones de ese país.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp