CUERNAVACA, MORELOS.- La LIII Legislatura exhortaron al Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu a etiquetar recursos en el presupuesto del Gobierno del Estado 2019, para la construcción de dos escuelas en el municipio de Emiliano Zapata.
Dichos planteles educativos beneficiarían a la población de las comunidades El Guante y Manuel Hernández Pasión, argumentó el legislador que propuso el punto de acuerdo para aprobar el exhorto en la sesión de ayer.
Ante un grupo de vecinos interesados en el tema, el diputado dijo que la comunidad está dispuesta a donar los predios para edificar los planteles educativos, sólo faltaría el presupuesto para la construcción.
Los diputados Julio Yáñez (PSD), Silvia Irra (PRD) y Francisco Moreno (PRI) avalaron la propuesta; Norma Alicia Popoca (PAN) pidió que el apoyo se haga extensivo a escuelas dañadas por el sismo, y Edith Beltrán (NA) planteó que también se ayude a escuelas a las que les faltan aulas.
Los diputados exhortaron al Ejecutivo a considerar estos recursos en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, a pesar de que concluirá su mandato el 30 de septiembre y a la negativa del diputado Jesús Escamilla para formular el exhorto en esos términos.
El artículo 32 de la Constitución señala que el Congreso del Estado, a más tardar el 1 de octubre, deberá tener la iniciativa de paquete económico para el siguiente año; pero el tercer párrafo precisa que cuando el gobernador inicie su encargo, "entregará las iniciativas de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado a más tardar el 15 de noviembre de ese año".

Apoyo. Vecinos de El Guante y Manuel Hernández apoyan el exhorto para asegurar recursos.

23.5 mdp
solicitó el TEEM para el proceso electoral

7 mdp
autorizados pero fueron cancelados

Ejecutivo
En el Poder Ejecutivo se resolverá la ampliación del presupuesto.

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp