CUERNAVACA, MORELOS.- Avanza la rehabilitación de los niños que fueron afectados por el sismo el 19 de septiembre, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) da seguimiento con terapia física, ocupacional y psicológica.
Los niños jojutlenses llegaron a su terapia; Yandel Laguna en terapia ocupacional donde practicó la toma de objetos y Erick Amaro reforzó la marcha a través del robot de última generación y trabajó las habilidades de su brazo derecho en la Cámara de Estimulación Multisensorial.
Con una sonrisa en el rostro Erick volvió al CREE, tras una tercer una cirugía en el cráneo, realizada por neurocirujanos del Hospital General Naval de Alta Especialidad, donde le fue colocada una placa de titanio para recuperarse de la caída de un objeto sobre su cabeza, durante el movimiento telúrico.
"Hoy es su primera terapia, tiene programadas 12 sesiones que le ayudarán a recuperar la movilidad en las piernas y en la mano; a raíz de la cirugía Erick tiene una mejor actitud, tenemos mucha confianza en que logrará recuperarse al cien por ciento", dijo Ana María García, madre.
Mientras que Yandel Laguna, de ocho años, quien recibió una prótesis de brazo, acudió, acompañado de su familia, a su primera sesión de entrenamiento protésico, como parte de la rehabilitación correspondiente.

Terapias
Dos menores son atendios en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en diversas sesiones.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp