CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios y autoridades lanzaron ayer la campaña de limpieza del primer cuadro de Cuernavaca, denominada ¡EcoZona, cómo te quiero!, que tiene como fin convencer a vecinos, comerciantes y visitantes de no tirar basura en la vía pública, y respetar los horarios de la recolección.
La campaña arranca en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, y que este año la ONU promovió con el lema "Un planeta #SinContaminación por plásticos".
Para contribuir con la acción mundial, los participantes de la campaña incorporaron los hashtags #sinpopote #sinbolsita y #sinunicel, suyo uso se multiplicó en los últimos 50 años hasta 320 millones de toneladas, de las cuales, 8 millones llegaron a ríos y mares.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, dijo que debido a que los ríos y barrancas de Morelos y Cuernavaca no escapan a esta contaminación, la campaña tiene el propósito de fomentar la limpieza y manejo adecuado de los residuos sólidos entre habitantes, locatarios y visitantes de la Ecozona.
La campaña se difundirá en redes sociales, radio, televisión y medios impresos y constará de tres fases: promoción de los hashtags para reducir el volumen de plástico que se genera en el área, retomar el método de campana para el camión recolector de basura y reorganizar las rutas y horarios, y finalmente, socializar dichos horarios y fomentar las buenas costumbres para evitar que se tire basura en calles.
De manera paralela el programa de limpia, contratado por el gobierno del estado para la plaza de armas se mantendrá vigente.
La principal conducta que el Consejo Consultivo de la Ecozona busca inhibir en los ciudadanos es la de dejar bolsas de basura en la calle, como la esquina de la calle Rayón y Comonfort.

Campaña. Empresarios y autoridades fomentarán la disminución de uso de popotes, bolsas de plástico y unicel.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp