CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de prevenir casos de enfermedades diarréicas, durante esta Semana de Salud se distribuirán pastillas de albendazol para menores de edad, informó Paola Berenice Narváez Velázquez, jefa del departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de los Servicios de  Salud.
La especialista explicó que el principal objetivo es la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas que cursan el quinto grado de primaria o tienen 11 años cumplidos.
Además, se completarán esquemas de vacunación para menores de edad, aplicación de vacunas para mujeres embarazadas y la distribución de vitamina A, sobres de vida Suero Oral y albendazol.
Narváez Velázquez detalló que la desparasitación es de gran importancia porque en esta temporada aumentan los casos de enfermedades diarréicas agudas, las cuales de no atenderse a tiempo pueden ocasionar la muerte.
Invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos al Centro de Salud más cercano para recibir sus vacunas.

Estamos en época de calor y el albendazol ayuda a desparasitar, por lo que se pide a los padres de familia realizar esta acción con todas las personas en casa." Paola Narváez, de los SSM

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp