CUERNAVACA, MORELOS.- Por segundo año consecutivo se realiza en Morelos el proyecto Bootcamp Ideatoon 2018, en donde personas dedicadas a la animación y creación de contenidos multimedia, se concentran para capacitarse y adquirir conocimientos que ayuden a preparar trabajos, para colocarlos a nivel internacional.
El Bootcamp es un proyecto de la empresa Pixelatl con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos; durante tres días los participantes podrán capacitarse y adquirir conocimientos en la materia.  
José Iñesta, director de  Pixelatl, explicó que desde enero se lanzó una convocatoria para todas aquellas personas de Latinoamérica,  que desarrollen sus habilidades en materia de animación y se instruyan para la creacción de un proyecto de contenido audiovisual.
La finalidad es mejorar los proyectos, para que en septiembre que se realiza Pixelatl,  ofrezcan sus trabajos a firmas mundiales.
"En el Bootcam los mejores proyectos se tallerean de la mano de expertos internacionales, como escritores, directores y animadores de series de televisión y películas animadas muy conocidas, para que en septiembre  en el festival Pixelatl  se vendan los proyectos a los inversionistas y canales de TV", explicó.
En esta edición hay tres proyectos morelenses participando, se trata de José Alberto Arvizu y Jocelyn Castro con el proyecto "Sundae Hot Sauce", Pedro Ferreryro con "Bubblegum Brooklyn" y Edino Israel con "Curtis and Bean".
Podrán recibir asesoría de expertos como Joan Lofts, productora  de "Peppa Pig" y Hernán LaGreca, director creativo Senior de Cartoon Network Latinoamérica.

Concurrencia. Al evento asisten animadores de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Costa Rica.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp