Jojutla, MORELOS.- Autoridades de Unidos por Morelos le informaron a Maricruz Zambrano Díaz, que gracias al cambio en las reglas de operación, y a través de la fundación de Carlos Slim, podrá acceder a la reconstrucción de su vivienda.
Originaria de la comunidad de Tlatenchi, Zambrano Díaz perdió su vivienda y no pudo acceder al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) debido a que vivía en un predio compartido, además su casa no ha podido ser derrumbada, por lo que tuvo que pedir apoyo de sus familiares para que le permitieran instalar, en un predio en Zacatepec, una carpa donada por el gobierno chino.
En espera de acceder a un esquema de apoyo, Maricruz Zambrano pasó los últimos seis meses viviendo en el patio de la casa de sus padres, pero las lluvias y fuertes vientos de los últimos días provocaron el colapso de un árbol sobre su pequeña carpa.
 Personal de Unidos por Morelos acudió a su vivienda provisional y le entregó otra carpa, así como diversos insumos; y tras analizar su caso le informaron que podría acceder al esquema de reconstrucción de este organismo.
Así, la familia de Maricruz Zambrano podrá contar con una nueva vivienda.

Beneficio. Gracias a Unidos por Morelos, una familia de Jojutla que perdió su casa en el sismo podrá estrenar un hogar muy pronto.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp