CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios buscan con el nuevo gobierno que el Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona de Cuernavaca permanezca y se consolide para llevar a cabo acciones contundentes en materia de turismo y desarrollo económico.

El presidente del Consejo durante la pasada administración, Ángel Adame Jiménez, informó que el tema ya ha sido platicado con el nuevo secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.

Agregó que, probablemente, se sugiera que el proyecto cambie de nombre para que sea acorde con la nueva imagen del gobierno estatal en turno, pero, en esencia, deberá tener continuidad, incluso, hacerse extensivo a otros centros históricos de las principales localidades de Morelos, como Cuautla y Jojutla.

“En la recta final de la administración se emitió el Reglamento de la Ecozona, pero el Consejo Consultivo no logró constituirse como asociación civil”, dijo el representante al hablar de los pendientes.

No obstante, dijo que hay disponibilidad de las nuevas autoridades de retomar el trabajo con el grupo colegiado, en el que seguramente se propondrán algunos ajustes al proyecto y al reglamento.

Pero, además de que cambie de nombre, Adame Jiménez señaló que espera que en esencia continúe siendo una herramienta para el trabajo coordinado, con metas a corto, mediano y largo plazo a favor del desarrollo económico y turístico de la capital.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp