CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de insertar de la mejor manera al sistema educativo a menores nacidos en Estados Unidos y que ahora radican en Morelos, debido al retorno de sus padres, se pondrá en marcha un programa educativo binacional.
Este modelo, que promueven la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos y el Departamento de Educación de Minnesota, busca evitar que menores en este tipo de situación se enfrenten a choques culturales y lingüísticos al incorporarse a sus estudios básicos.
Datos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) indican que se tienen registrados aproximadamente dos mil 600 menores nacidos en Estados Unidos incorporados ya a la educación básica, principalmente en la zona oriente.
En julio, se instalarán en Axochiapan profesores especialistas en educación binacional, por parte del Departamento de Educación de Minnesota, para iniciar un estudio social a menores en este tipo de casos.
Al concluir este proceso se determinará si el modelo educativo para los hijos de migrantes será en grupos especiales dentro del horario escolar, o tendrá que ser en a través de clases adicionales fuera de éste.
La representación estadounidense ha manifestado que el principal interés de este modelo es que los menores nacidos en aquel país, y que ahora radican en el lugar de origen de sus padres, cuenten con las herramientas necesarias en su educación, por si decidieran regresar a Estados Unidos.

Apoyo a menores
El objetivo es que los niños que nacieron en EU pero regresaron a Morelos, no tengan problemas en la escuela.

Metodología
Buscan que los pequeños cuenten con las herramientas necesarias.
2 mil 600 menores nacidos en EU hay en Morelos

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp