CUERNAVACA, MORELOS.- Doce mil morelenses en Estados Unidos tramitaron su credencial de elector, de los cuales tres mil la activaron, por lo cual autoridades esperan que la mayoría de este último número pueda emitir su voto en las próximas elecciones.
De acuerdo con datos de la Dirección de Atención a Migrantes de la Sedeso, a cargo de Miguel Rivera Nájera, se registraron para tener credencial poco más de 12 mil connacionales originarios de Morelos.
Sin embargo, la debieron haber activado para recibir paquete electoral.
El funcionario indicó que aproximadamente tres mil morelenses en Estados Unidos activaron su credencial, por lo cual esperan que dicho número pueda ser el que emita su voto desde la Unión Americana.
En este sentido, Rivera Nájera puntualizó que el voto en el extranjero es tema nuevo, pues es logro de los connacionales.
"Tiene que ver con el registro en la lista nominal, pues no todos los estados pueden participar y Morelos es uno de los que puede votar desde la Unión Americana", finalizó.

Debemos ver cuántos van a ejercer su derecho al voto, pues no sólo por tener credencial pueden votar, sino debieron haberla activado. El INE tiene un enlace especial para el exterior." Miguel Rivera Nájera, Dir. de Atención a Migrantes.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp