Cuernavaca, Morelos.- Tres estudiantes de sexto grado de primaria participaron en las Olimpiadas del Conocimiento 2018, concurso anual en el que se elige a los alumnos de excelencia de todo el país, quienes  podrán  visitar al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El concurso se divide en dos etapas; en la primera participan cerca de 30 mil estudiantes de todo el estado, a través de  un examen son seleccionados los mejores 100 alumnos; posteriormente, se aplica otro examen para elegir a los 23 de  mayor puntaje. Ellos tendrán como premio una visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde convivirán con el Presidente y obtendrán una beca.

De la Primaria "Benito Juárez García", del centro de Cuernavaca, participan tres estudiantes: Alisson Amira Tolayo Rebolledo, Emiliano Vázquez Ayala y Keren Naomi Aguilera Mancio.

Hace unos días presentaron el examen de la segunda etapa, y esperan con ansias los resultados.

Alisson se preparó con la ayuda de sus profesores, y en su casa, sus papás le ayudaban a repasar las materias. Para ella lo más difícil del examen fue sacar el volumen de una figura; sin embargo tras repasar el ejercicio logró resolver el problema. Ahora, tiene deseo de conocer los resultados.

"Estoy un poco nerviosa esperando a que me lleguen los resultados de las olimpiadas; saber qué tan capaz soy, ir a ver al presidente y  seguir aprendiendo más", comentó.    

Emiliano dijo que el día del examen estaba nervioso; sin embargo, con el paso del tiempo pudo adaptarse y concentrarse en las preguntas.

"Sentí un poco fácil el examen, sólo que se me complicaron dos preguntas de matemáticas aunque es mi materia favorita, también se me hizo un poco difícil una pregunta de ciencias naturales", expresó.

Keren comentó que se le dificultaron algunas preguntas de ciencias  naturales, y las que más se le facilitaron fueron de español.

"Debo reforzar mis conocimientos en ciencias naturales, porque me gusta la Biología y es la carrera que quiero estudiar; pero por ahora estoy esperando los resultados del examen y me siento confiada de lo que respondí", señaló.  

Los alumnos se prepararon fuera de clases para la aplicación del examen, con la ayuda de la subdirectora del plantel educativo, la maestra Nieves Mariel Mejía Cuervo; asimismo con su profesor David Padilla, y los padres de familia fueron parte importante reafirmar sus conocimientos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp