Cuernavaca, Morelos.- Tablajeros del mercado Adolfo López Mateos (ALM) prevén un aumento de precios en el kilogramo de la carne ante la suspensión de labores en el rastro municipal de Cuernavaca; asimismo exigen a la autoridad municipal información y solución a este problema.
Los comerciantes, quienes pidieron omitir su nombre, expresaron su preocupación por la suspensión de las máquinas para la matanza por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), el miércoles pasado, y sobre todo porque la autoridad no les dio aviso de la situación que prevalece en el rastro.
Ante la imposibilidad de laborar en el rastro, comentaron, los ganaderos de Morelos, desde la mañana de este jueves, se trasladaron a la Ciudad de México para realizar la matanza de reses.
El escenario que ven los comerciantes de carne es el aumento de precio por kilogramo, pues esta suspensión les está provocando traslados y gastos extras de combustible, además de otros insumos, sin que hasta el momento la autoridad, dé informes de lo que ocurre.
Los comerciantes advirtieron que habrá necesidad de salir a las calles a manifestarse, debido a que los están perjudicando con estas acciones y además, porque no se ha presentado ninguna autoridad para aclarar lo sucedido.
Por lo anterior, exigieron al Ayuntamiento dar a conocer cuáles fueron los motivos de la clausura y que solucione pronto la situación de los comerciantes y ganaderos que se están viendo afectados.
Dijo que la negativa para ellos, el no poder matar a las reses en el rastro municipal, además de generarles un gasto y traslado extra, esta situación tendrá un impacto negativo a los bolsillos de los comerciantes y consumidores de carne.

Pérdidas. Ante la suspensión de las actividadades del rastro por parte de la Cofepris, tablajeros señalan gastos extras para el abasto de la carne.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp