CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes de la Iniciativa Privada en la entidad consideraron que el debate ciudadano entre los candidatos al cargo de gobernador fue un buen ejercicio democrático.
Los empresarios aseguraron que el evento cumplió con el objetivo de servir para que los electores contrasten las capacidades, las propuestas y las deficiencias de los competidores que asistieron y que están solicitando el voto para el próximo 1 de julio.
"Estamos satisfechos del resultado que tuvo el debate porque fue un ejercicio productivo y proactivo", declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas.
Dijo que el encuentro reveló la tendencia de la contienda con tres candidatos: Víctor Manuel Caballero Solano (PAN-MC), Rodrigo Gayosso Cepeda (PRD-PSD) y Jorge Meade Ocaranza (PRI) en verdadera competencia, además de Cuauhtémoc Blanco (Morena-PES-PT), el cual no asistió.
Mátar Vargas reiteró la crítica contra Blanco Bravo por desairar la invitación de la Coparmex y organizaciones civiles, además por el mensaje amenazador y violento que envió a las autoridades y a sus contrincantes, previo al debate, a través de redes sociales.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, dijo considerar que el encuentro político fue positivo.
De igual forma, aseguró que deben darse más  de este tipo para que los ciudadanos alcancen a ver el futuro que tendría el estado con cada uno de los candidatos, de acuerdo con el proyecto que presenten.
Por separado, integrantes de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) compartieron con empresarios su análisis del desempeño de los candidatos en el debate.
Cuauhtémoc Blanco Bravo fue reprobado por su inasistencia; el peor calificado de los que acudieron fue Mario Rojas Alba (Humanista), seguido de Alejandro Vera (NA) y Fidel Demédicis (Independiente). Los mejor punteados fueron Nadia Luz Lara (PVEM), Rodrigo Gayosso (PRD-PSD), Jorge Meade (PRI) y Víctor Caballero (PAN-MC).

Destacados. Integrantes de la Iniciativa Privada nombraron a los candidatos a la gubernatura que mostraron mejor puntaje respecto de su desempeño en el debate.

No estamos de acuerdo con que empiece una guerra de papel con bravuconerías; eso no ayuda y no es buena señal para Morelos." Jorge Mátar Vargas, presidente de la Canacintra.

Destacados. Integrantes de la Iniciativa Privada nombraron a los candidatos a la gubernatura que mostraron mejor puntaje respecto de su desempeño en el debate.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp