CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó el acuerdo IMPEPAC/CEE/126/2018 con el que le fue negado el derecho al Partido del Trabajo (PT) de registrar su lista de candidatos a diputados plurinominales y le ordenó al Consejo Estatal Electoral otorgar el registro en un plazo de 72 horas a partir de que reciba la notificación de la resolución.
Los integrantes del tribunal consideraron fundados los agravios que el PT promovió contra el Consejo Estatal Electoral, que se habría excedido al negar el registro de la lista porque sólo consideró seis fórmulas, en lugar de ocho.
En la resolución, los miembros del TEE señalaron que la ley precisa que los partidos podrán integrar sus listas de candidatos plurinominales hasta con ocho fórmulas, y no con seis, de ahí la decisión de revocar el acuerdo.
La sentencia beneficia a la coordinadora del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien se autopustuló a diputada plurinominal en la primera posición de la lista.

ORDENAN QUE CONGRESO PAGUE
Durante la misma sesión el TEE ordenó al Congreso del Estado el pagó de la dieta que Gonzalo Valle Ríos, suplente del diputado Aristeo Rodríguez Barrera, dejó de recibir durante el tiempo que debió ser diputado suplente, del 11 de abril al 15 de mayo.
Los magistrados consideraron que Valle Ríos tenía derecho a protestar en el cargo porque el diputado propietario había solicitado licencia.
En virtud de que no fue llamado, y después Aristeo Barrera terminó la licencia que solicitó para hacer campaña como candidato a alcalde, se le causó un daño y ahora, aunque no haya protestado como legislador, merece el pago correspondiente.

Dos asuntos. Por otra parte, el TEE ordenó al Congreso pagar sueldo a suplente de diputado con licencia.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp