Cuernavaca, Morelos.- Tras la reunión entre autoridades educativas a nivel federal y el rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), se determinó que  buscarán un acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para plantear el rescate financiero de la institución.
El pasado miércoles el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán,  y otros nueve rectores de universidades públicas del país que también presentan crisis financieras, se reunieron con el secretario de Educación, Otto Granados Roldán, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y el director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez.
Cada uno de los asistentes planteó los problemas que enfrentan en sus respectivas instituciones, que previamente habían trabajado con el subsecretario de Educación Superior.
El secretario de Educación, Otto Granados Roldán se  comprometió a buscar los recursos ante la Secretaría de Hacienda, con la finalidad de solucionar los problemas financieros de la UAEM.
"En la reunión se vio el contexto general, diagnostico, los planes de acción de cada universidad que ha solicitado el rescate financiero; se plantearon las rutas de acción a seguir con el acompañamiento directo del secretario Otto Granados. Hay un compromiso por parte del secretario, en donde la próxima semana se reunirá en la Secretaría de Hacienda para solicitar los apoyos", comentó Urquiza Beltrán.
Asimismo, aseguró que van por la ruta correcta para conseguir los recursos financieros que ayuden a sanear las cuentas de la máxima casa de estudios de Morelos, consideró que hay un avance al establecer un compromiso por parte del secretario de educación para tratar de conseguir los recursos.

Reunión. El rector Gustavo Urquiza y rectores del país, luego de  la reunión con el secretario de Educación, Otto Granados.

En la reunión se vio el contexto general, diagnostico, los planes de acción de cada universidad que ha solicitado el rescate financiero; se plantearon las rutas de acción a seguir con el acompañamiento directo del secretario Otto Granados." Gustavo Urquiza, rector

Por: José  Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp