Cuernavaca, Morelos.- Este fin de semana se aplicarán exámenes de admisión para los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); más de 16 mil  aspirantes aplicarán en las distintas sedes académicas.
Para esta ocasión se han destinado dos días de aplicación de los exámenes, debido a las condiciones de infraestructura que enfrenta la UAEM, luego del sismo de septiembre pasado en donde varios edificios resultaron con daños. El sábado 26 de mayo se abrirán dos horarios, a las 08:00 horas y a las 14:30 horas; el domingo  será a las 08:00 horas.
De acuerdo a datos de la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM, durante el ciclo escolar 2018-2019 sólo podrán ser aceptados  8 mil 420 estudiantes, por lo que cerca de 8 mil 500 aspirantes quedaran sin espacio en la UAEM.
El examen será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y la puntuación mínima de aprobación es de 32 puntos; los resultado serán dados a conocer el domingo 17 de junio.
Existe un programa para la inclusión educativa, con la finalidad de brindar las atenciones a las personas con algún tipo de discapacidad que deseen ingresar a la UAEM; se les asignó un espacio y horario distinto para la aplicación de su examen.

Con demanda
Las carreras que tienen mayor demanda por parte de los aspirantes son: Derecho, Medicina, Psicología, Enfermería y Nutrición.

Madrugaron. A finales de abril los aspirantes obtuvieron su ficha para este examen. Quedarán sin lugar 8 mil 420 estudiantes.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp