CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo  Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó el retiro de la candidatura común a Brenda Grised Barreto Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Jonacatepec.
En sesión extraordinaria, se abordaron varios recursos de revisión por parte de consejos municipales de Jonacatepec, Cuernavaca, Coatlan del Río y Yautepec.
Entre los recursos atendidos destaca el que presentó el Partido Socialdemócrata (PSD) en contra del acuerdo IMPEPAC/CM/JONACATEPEC/010/2018, en el que aprueba el registro de Brenda Grised Barreto Sanchez como candidata a presidenta municipal por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
Por mayoría de votos los consejeros aprobaron bajar la candidatura argumentando que no cumplía con los requisitos para ser candidata. Una vez que sea notificada tendrá cuatro días para inconformarse.
Este punto provocó la discusión de partidos políticos y consejeros por más de una hora.
Durante la misma sesión, los consejeros aprobaron sobreseer el recurso de revisión que presentó Diego Gómez, quien busca la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, pero días atrás el Consejo Estatal Electoral canceló la candidatura a este cargo a la coalición "Juntos Haremos Historia".

Sesión. Además, el Consejo Electoral sobreseyó recurso de revisión de Diego Gómez.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp