A más tardar durante junio la Ciudad Judicial comenzará a funcionar, indicó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, al exponer que se deben hacer algunas adecuaciones para el debido equipamiento de las salas de juicio oral.
"Ahora vamos a hacer las adecuaciones pertinentes porque nos falta que Iniciativa Mérida termine de apoyarnos para la estructura de todas las salas y el complemento y entonces, una vez que tengamos todos listo ya nos trasladaremos. Calculamos que sea en el mes de junio, no tenemos la fecha exacta, pero nos urge sea lo más pronto", afirmó.
Explicó que a través de Iniciativa Mérida se obtendrán los recursos para habilitar las ocho salas judiciales con equipo digital, pantallas y cámaras de video vigilancia para filmar las audiencias, por lo que si bien la fecha límite es septiembre, esperan que sea el próximo mes.
Cuevas López refirió que en Morrow hay actualmente 13 jueces con su personal, así como gente que hacer labores operativas y administrativas las que estarían ocupando el recinto que ayer recorrieron, y lo cual vendrán a evitar riesgos y afectaciones en el Centro.
No era un lugar adecuado –las actuales instalaciones- para tenerlo allá, nos ponía en riesgo a todos los ciudadanos, porque no era un lugar como que muy operativo", abundó.
Apuntó que el edificio de la calle Morrow serán usadas para la oralidad mercantil y familiar.             
Por Omar Romero

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp