Cuernavaca, MORELOS.- La guía de fauna de la entidad, que reúne 65 especies de reptiles, anfibios, aves, mamíferos e invertebrados, fue presentada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), con el objetivo de impulsar entre la ciudadanía el conocimiento del entorno morelense.
Durante la presentación, Carlos Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), explicó la importancia de estos materiales para los ciudadanos, al destacar que existen diferentes herramientas, en las cuales las personas pueden adentrarse en conocimiento de  especies locales y mundiales.
"Es muy positivo que se generen estos productos para el público que tiene la curiosidad y el interés, pero que no tiene una manera de identificar a las especies y conocer un poco más de éstas, por lo que es esencial que la gente tenga este tipo herramientas. Morelos es de los pocos estados que cuenta con una comisión estatal de biodiversidad, con la cual colaboramos", resaltó.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, indicó que si se quiere lograr una conservación de la biodiversidad, la gente debe conocer lo que hay en su entorno, por lo que en esta guía se contemplan todas esas especies.
"Entre más tengamos materiales que acerquen a la gente, la biodiversidad en su entorno, por supuesto que cualquier estrategia de conservación va a tener mucho éxito", destacó Contreras MacBeath.

Evento. Topiltzin Contreras MacBeath, titular de Desarrollo Sustentable, durante la presentación de la guía de campo.

En Morelos se presentan 8 de 10 grandes ecosistemas reconocidos para el país, debido a su ubicación geográfica y morfológica, lo que se traduce en una diversidad de climas." Topiltzin Contreras, titular de la SDS

Catálogo
La guía se compone de un folleto con la descripción de cada una de las especies representativas de la entidad morelense.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp