CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos existen 234 mil personas que son fumadoras, informó Gustavo Valera Hernández, responsable estatal del Programa Alcohol y Tabaco de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Previo al Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) se busca crear conciencia para disminuir el consumo de esta droga legal debido a las enfermedades que ocasiona, como las  enfermedades del corazón, por lo que este año el lema es "Tabaco y Cardiopatías".
Valera Hernández destacó que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, que se levantó en cada estado, arrojó que en Morelos hay 234 mil personas fumadores, de los cuales 59 mil son mujeres, el resto, hombres.
Del total de fumadores que hay en el estado, 58 mil personas lo hacen diariamente y, el resto fuma ocasionalmente.
Pese a que se ha registrado una ligera disminución en el consumo de tabaco, es importante emprender acciones para que la población conozca las consecuencias en el consumo de tabaco, como las enfermedades del corazón, cerebro vasculares y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC).
"Ante el incremento de estos padecimientos relacionados con el consumo de tabaco, es necesario que se generen las acciones necesarias para lograr evitar el consumo de tabaco entre menores de edad, así como el respeto a los espacios libres de humo de tabaco", declaró.

Advertencia. En tiendas, restauranets y otros espacios públicos está prohibido fumar.

Encuesta
Al menos 58 mil encuestados dijeron que fuman cotidianamente.

59 mil mujeres fumadoras registra encuesta nacional

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp