Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conancyt ) mantiene abierta la convocatoria de apoyo a madres jefas de familia que estudian la licenciatura y  formación técnica de tercer nivel, el apoyo a aquellas alumnas que son madres solteras es de  tres mil pesos mensuales, más dos mil pesos cada inicio de ciclo académico con el objetivo de que concluyan su formación profesional.
La recepción de documentación es hasta el día 14 de junio, y puede ser solicitada a través de la jefatura de su respectiva licenciatura o en https://www.conacyt.gob.mx/index.php/becas-y-posgrados/apoyo-a-madres-jefas-de-familia.
Esta beca es un instrumento para que madres solteras jefas de familia terminen su formación profesional, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral así como su independencia económica.
La candidatas a recibir esta beca son madres solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales, especialización técnica o licenciatura de tercer nivel,  en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Conacyt.
El trámite se realiza a través de internet, la institución de la estudiante debe solicitar al Conacyt una clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación requerida, ésta debe tener un registro del Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt.
Los beneficios de la beca son 3 mil pesos mensuales desde uno hasta 36 meses de acuerdo a los planes de estudios que escojan las mujeres beneficiadas.

3 mil pesos mensuales ofrecen para estudiar la licenciatura.

2 mil pesos adicionales se les dará al inicio de cada ciclo.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp