CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana revisa la posibilidad de convocar a la candidata y  candidatos a gobernador para firmar un pacto de civilidad, informó Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta.
A 39 días de la jornada electoral la representante del Consejo Estatal Electoral (CEE) aseguró que aún están pendientes por realizar diversas actividades, entre ellas la posibilidad de un debate para la y los candidatos a la gubernatura y, probablemente, para candidatos a la alcaldía de Cuernavaca.
Detalló que este tema tiene que ser analizado por todos los integrantes del Consejo, por lo que en los próximos días se informará sobre el debate.
En estos momentos se evalúa la posibilidad de convocar a las ocho personas que compiten para buscar la gubernatura para invitarlos a firmar un pacto de civilidad que incluya el respeto para lo que falta de las campañas, dejar a un lado los ataques y centrarse más a las propuestas y planes de trabajo, para que los ciudadanos puedan tomar una decisión el domingo 1 de julio.
"Es importante que no exista un clima de rispidez, que se ofrezca información clara y precisa para los ciudadanos para que tengan la información suficiente para crear un voto razonado", dijo.
Comentó que el pacto de civilidad podría extenderse para los candidatos a alcaldías así como para algunas diputaciones, confiando en que habrá de encontrar una respuesta favorable por parte de los candidatos.
En otro tema, León Trueba, informó que tanto los partidos que integran la coalición "Juntos haremos historia" como José Luis Gómez Borbolla, quien fue registrado como candidato para la alcaldía de Cuernavaca, tienen cuatro días, a partir de que sean notificados para presentar un recurso de impugnación ante los tribunales.

Objetivo. Ana Isabel León Trueba dijo que la meta es que los ataques queden atrás durante la contienda electoral.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp