CUERNAVACA, MORELOS.- En próximos días el Estado de Morelos será sede del Tercer Simposio Internacional de Bioinformática, al cual acudirán decenas de científicos, investigadores, estudiantes y personas involucradas en la industria farmacéutica y bioinformática.
La titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) de la entidad, Brenda Valderrama  Blanco, comentó que el simposio será llevado a cabo el  24 y 25 de mayo.
Habrá ponentes nacionales y extranjeros, los cuales darán a conocer las principales áreas de mayor desarrollo de la bioinformática, así como la oportunidad de negocio.
La funcionaria estatal recordó que en el ecosistema de innovación de Morelos el área de bioinformática es importante debido a que hay centros de investigación que generan información y empresarios que utilizan esa información y la transforman en negocio.
Destacó que se sumarán profesionistas en Informática egresados de universidades públicas ubicadas en Morelos, de tal forma que sea generada fortaleza nacional en el desarrollo de la disciplina.  
"Para recibirlos en este tercer Simposio Internacional de Bioinformática encontrarán personas que desarrollan software, y habrá ponentes internacionales y nacionales", comentó.    
Algunos de los conferencistas que asistirán son:  Manuel Corpas, fundador y director científico de Cambridge Precision Medicine, con la ponencia "Retos en la interpretación del genoma clínico"; Ángela Goncalves de Reino Unido y Titus Brown de Estados Unidos, especialistas en temas de bioinformática.

Tenemos todo listo para recibir a estudiantes de licenciatura, investigadores y las personas inmersas en áreas relacionadas con la biología, química, farmacia e ingeniería bioquímica." Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

Registro, vía internet
Las personas interesadas en asistir al simposio deberán registrarse en la página web http://bioinformatica.morelos.gob.mx/.

Conocimiento. El objetivo del evento es vincular los proyectos que son llevados a cabo en otros países, además de México, con los modelos de negocios.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp