CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador en Morelos de la Policía Federal, Comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez informó que a partir del próximo jueves y hasta el domingo intensificaran la vigilancia, particularmente en tramos carreteros con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.
“Para este período tenemos considerado del día jueves 1 al domingo 4 como el período que vamos a intensificar la vigilancia sobre todo en las carreteras que confluyen o van hacia los lugares característicos, como es Tepoztlán y en los panteones que están en las cercanías de las carreteras”, expresó.
Descartó que por este operativo se vayan a establecer retenes, al comentar que solamente se reforzará la vigilancia y tener más presencia en las cercanías con estos puntos, a fin de atender cualquier incidencia que se pueda presentar.
Abundó que además de dar una respuesta inmediata, también están buscando con este operativo hacer una campaña de disuasión entre los conductores para que respeten el reglamento de tránsito, no manejando usando el teléfono, o bajo los efectos del alcohol, circular con la velocidad permitida, entre otras recomendaciones más.
“No exceder los límites de velocidad, observar los señalamientos de tránsito, no ingerir bebidas embriagantes, no usar sus teléfonos celulares; no es la intención elaborar infracciones, más bien la concientización de las personas para que no violen el reglamento de tránsito”, expresó.
En ese sentido, Plascencia Gutiérrez afirmó que no hay zonas conflictivas en la entidad, pero habrán de tener presencia donde se haya una mayor afluencia como en La Pera-Cuautla y la caseta de Tepoztlán.

"Sí, naturalmente que aumenta –la afluencia- es común en estas tradiciones busca -la gente- regresar a su lugar de origen, donde están sus seres queridos que ya han fallecido; se va a intensificar la vigilancia”. Comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador en Morelos de la Policía Federal

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp