Cuernavaca, Morelos.- La educación media superior  es la antesala para muchos jóvenes que están por elegir una carrera y definir su futuro, sin embargo, debido a que se encuentra a la mitad de todos los sistemas de educación en el país, se han olvidado de generar programas y acciones que beneficien al sector.
En tiempos electorales los aspirantes a un cargo de elección popular, podrían generar políticas que tomen en cuenta al nivel medio,  y que beneficien a todos los estudiantes.
Gabriela Aranda Urióstegui, enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Morelos, comentó que la educación debe ser un tema prioritario para todos los candidatos, aseguró que sin ánimos partidistas, en el tema educativo se debe tener una visión clara de lo que se pretende ejecutar en los planes de gobierno.
Puntualizó que la educación no es estática, y debe ir actualizándose de acuerdo a las necesidades que busca la sociedad, por ello es necesario cambiar las formas de enseñanza.
"El tema de la educación debe ser un punto importante y prioritario para los candidatos, sin alguna ambición política desde la propia subsecretaría creo  que deben tener una visión muy clara", comentó.     
Recordó que en su momento, se han planteado buenas estrategias que ayudan a la educación de los estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Resaltó que la plataforma más importante de la sociedad es la educativa, en donde se conjuntan las enseñanzas y valores que provienen de las familias, siendo parte de una extensión de formación de la sociedad.

El tema de la educación debe ser un punto importante y prioritario para los candidatos, sin alguna ambición política desde la propia subsecretaría creo  que deben tener una visión muy clara." Gabriela Aranda Urióstegui, enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp