CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios y transportistas establecieron una mesa de análisis para intentar ordenar el servicio con la finalidad de generar certeza a la población.
La mesa fue convocada por el representante de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice), Andrés Remis Martínez, y asistieron los representantes de asociaciones de ruleteros, Víctor Mata y Enrique Rodríguez.
Remis Martínez dijo que ante la omisión que ha mostrado la autoridad municipal para regular el tráfico y los sitios de taxis en la ciudad, que proliferaron sin control, el sector privado decidió intentar poner un poco de orden.
El objetivo es que los usuarios tengan más seguridad y certeza al hacer uso de las unidades del transporte público de pasajeros sin itinerario fijo, y que éstos respeten algunas reglas de vialidad elementales para que el tráfico vehicular y el mismo peatón, transiten sin contratiempos, explicó el empresario.
Señaló que en la mesa se analizará reordenar los sitios de taxis, y que las unidades seguras cuenten con algún mecanismo que las distinga.
Remis Martínez precisó que es urgente que la sociedad civil se involucre en proyectos de esta naturaleza ante el aumento desbordado de taxis relacionados con actos delictivos en Cuernavaca y la zona metropolitana, principalmente.
La mesa está en una etapa de propuesta, pero confía en que con la voluntad de los líderes de taxistas, pueda salir algo bueno de ella, y que sirva como punto de partida para un programa integral de ordenamiento, pues actualmente, los taxistas representan una parte importante del problema de tránsito en la ciudad, debido a que hacen base en cualquier lugar, recogen y dejan pasaje, sin ninguna consideración para los vehículos que circulan en la misma calle o avenida y participan en un importante número de accidentes de tránsito.

De acuerdo con la SMyT
Alrededor de 15 mil unidades cuentan con su concesión y una cantidad similar no tenía ningún tipo de permiso hasta el año pasado.

Problema. Empresarios tratan de poner orden en el sector de taxis.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp