CUERNAVACA, MORELOS.- "El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que será implementado en Morelos opera bajo el mismo lineamiento que el INE, por lo cual está blindado", informó Ubléster Damián Bermúdez, consejero del Impepac.
La empresa Informática Electoral, la cual operará el PREP, presentó el programa a integrantes del Comité Técnico Asesor y de la UAEM.
Explicó que el sistema mediante el cual trabaja la empresa está alineado con las normas estipuladas en el Reglamento de Elecciones, aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual garantizan su seguridad.
El consejero afirmó que hay garantía para que opere el PREP, como encriptación de información, "espejos", "nubes" y serie de mecanismos que dan seguridad y resguardan la información para cumplimentar la especificación del INE.
Damián Bermúdez aseguró que el INE está pendiente de la operación, así como autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la cual es el ente auditor y debe vigilar cada actividad, por lo que el PREP en Morelos está garantizado.

Comité. Les mostraron cómo funcionará la digitalización del PREP.

Durante la presentación les explicaron cómo va a operar el mecanismo de digitalización de la casilla, mejor conocido como PREP Casilla. A partir de ahora, este tipo de reuniones serán constantes hasta el día de la jornada electoral." Ublester Damián, consejero del Impepac.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp