Cuernavaca, Morelos.- Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación escolar, hombres y mujeres de distintas escuelas de educación media superior y superior participaron en la sexta carrera de autos de gravedad.
Atraídos por la mecánica y ejecutando su creatividad, construyeron sus propios vehículos sin motor, sólo están conformados por un chasis y la dirección que les permite  echarlo andar a través de una rampa y circular sólo por gravedad.
Cada vehículo tiene sus acabados, todos son  diferentes de acuerdo a lo que los integrantes del equipo decidieron colocar, algunos reutilizaron materiales para formar la carrocería, siempre y cuando fueran resistentes.
Para el armado del vehículo, los estudiantes tuvieron que tomar en cuenta cuestiones técnicas y físicas, que han ido aprendiendo a lo largo de su carrera, como diseño, física, estática y hasta la resistencia de cada material.
El vehículo debía cumplir una serie de especificaciones en su diseño; las medidas reglamentarias debían ser de 1.7 metros de largo por 1.3 de ancho.
Charly Anaya, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica Sección Estudiantil Universitaria de Morelos, explicó que a la competencia se inscribieron 43 equipos, todos representados por un piloto que tripularía el vehículo, protegido con casco, rodilleras y coderas.
"En esta carrera se pone en práctica todo lo aprendido en la escuela; los participantes tienen que fabricar un vehículo que funcione con la gravedad, ya que los ponen en una rampa y eso genera que se desplacen sobre una pendiente, marcamos los tiempos que se hacen en llegar a la meta y los que tienen mejores tiempos son los ganadores", explicó el organizador.
Las competencias se dividieron en dos categorías, una denominada "Dioses de la mecánica", en la que sólo participaron ingenieros mecánicos, maestros y doctores en ingeniería mecánica.
En la otra categoría participaron los estudiantes de bachillerato y licenciatura.
Los estudiantes participantes procedían del tecnológico de Monterrey, Conalep, Uninter, Instituto de Ingeniería y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Competencia. Por lo menos 43 equipos de estudiantes armaron sus vehículos sin motor y los probaron en las pendientes del campus de la UAEM.

Comparte tu proyecto con nosotros y aparece  en esta sección

777 362 02 20  ext. 1512

www.diariodemorelos.com

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp