CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Morelos iniciarán campaña intensiva para difundir los delitos electorales y cómo pueden ser denunciados.
Saúl Meza Tello, titular de la fiscalía, explicó que hay cientos de delitos electorales, entre ellos, compra de voto, coacción por parte de servidores públicos o superiores jerárquicos y recurso ilícito en campañas políticas, por mencionar algunos.
Destacó que los ciudadanos desconocen la mayoría de dichos actos que violentan la ley.
La próxima semana, iniciará la campaña para difundir cuáles son delitos electorales, los derechos de los ciudadanos y dónde pueden denunciar.
Meza Tello detalló que hay tres ministerios públicos y 12 agentes de la Policía de Investigación Criminal capacitados en materia electoral, los cuales estarán atentos a la presentación de denuncias.
Desde la creación de la referida fiscalía han sido presentadas 17 denuncias, las cuales están en etapa de investigación; ninguna ha sido judicializada. Aunado a ello, esperan recibir gran número el 1 de julio.
Detalló que el día de la elección todos los ministerios públicos que estén trabajando serán habilitados para recibir y atender las denuncias electorales, también, están preparados para que en cualquier momento reciban la denuncia y la puedan turnar a la fiscalía especializada.
Por último, el funcionario electoral aseguró que la autonomía de la fiscalía "permite que los ciudadanos tengan certeza de que actuarán con total apego a Derecho, de manera contundente contra cualquier partido político y servidor público (que violenten la ley durante los comicios)", finalizó.

Nuestro interés es que los ciudadanos de los 33 municipios conozcan acerca del tema, que estén bien informados, por lo cual será una campaña de difusión que llegue al mayor número posible de población." Saúl Meza Tello, titular de la Fiscalía Especializada.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp