Jiutepec, Morelos.- Más de 300 estudiantes de los diferentes planteles educativos de orden federal en Morelos, CETIs y CBTIs, comenzaran su estancia de prácticas en empresas de diferentes rubros de la entidad.  
Como parte de un modelo piloto de enseñanza y aprendizaje, denominado "Modelo de vinculación industrial y de servicios Pyme", los estudiantes realizarán sus prácticas durante seis semanas en las empresas, donde podrán adquirir conocimientos que ayuden en un futuro para desarrollarse en la vida laboral.
Los jóvenes podrán combinar sus estudios con las prácticas para conocer y profesionalizarse según su carrera, entre ellas, se vincularan a empresas que trabajan mantenimiento automotriz, contabilidad, programación, preparación de alimentos y bebidas, construcción y mantenimiento industrial.
En el acto protocolario estuvo presente el jefe de las Unidades de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Ricardo Cantoral Uriza, quien convocó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad, ya que con ello podrán perfeccionar los conocimientos.
"Este modelo rompe la tradición de enseñanza y cambias las perspectivas, se pensó en algo que los haga actuar y movilicen el sentido, que conozcan  y se capaciten para estar a la altura de empresas importantes, que les permita aprender haciendo" señaló.
A partir del 21 de mayo los estudiantes se incorporarán a 237 empresas del estado; los estudiantes participantes provienen de los 11 planteles CETIs y CBTIs, que brindan educación en la entidad.

Experiencia. En el CETIs de Civac, autoridades educativas formalizan el acuerdo con empresarios para que alumnos adquieran experiencia laboral.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp