Cuernavaca, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), podría ser la primera de las 10 instituciones públicas con déficit financiero en todo el país, que reciba el apoyo del Gobierno federal para sanear las finanzas, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, sin embargo están a espera de la resolución en los próximos días.   
Aseguró  que hay avances considerables en los trámites para el rescate financiero,  pues han entregado toda la documentación que les fue requerida por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Recordó que el miércoles el Gobernador Graco Ramírez  se reunió con el  Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, para saber los avances que hay en el rescate financiero de la máxima casa de estudios, situación que puede ser favorable.
Por ahora sólo esperan la decisión que tome la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados.  
"Nos interesa mucho que se pueda dar el rescate financiero, y precisamente somos la primera universidad que entraría en el pago en el mes de junio,  ya otras tres universidades entrarían en julio y así sucesivamente, la idea es que  se dé un rescate a las diez universidades, pero a nosotros lo que nos interesa es nuestra institución" afirmó.
El déficit financiero que enfrentan en la UAEM es de mil 670 millones de pesos, por ahora sólo se tienen recursos para pagar a los trabajadores hasta el mes de junio,  por ello están a espera  de una solución que les favorezca, de lo contrario las actividades se tendrían que paralizar el próximo mes de julio.
La mayoría del déficit financiero es atribuible, según las autoridades, al ex rector Alejandro Vera.

Por: José Luis Azcárate
jose.azacarte@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp